Agricultura ecológica en Bosque de Olivos

Cultivar preservando la Biodiversidad. Nuestro sistema de cultivo se basa en intentar conseguir que nuestros Campos de Olivos se conviertan en un Bosque de Olivos con un agrosistema lo más equilibrado posible. A pesar de llevar con esta técnica de cultivo pocos años ya se van viendo los resultados.

Van apareciendo nuevos habitantes en nuestros olivares: búhos, zorros, tejones, liebres, petirrojos… y más. Todos ellos son fauna beneficiosa. Aliados y centinelas de nuestros campos.

Agricultura ecológica en Bosque de Olivos. Cultivamos nuestros olivos preservando y mejorando la biodiversidad. Aceite de oliva ecológico de gran calidad.

Los olivos se cultivan bajo el control y la certificación ecológica del CAAE sin utilizar herbicidas, pesticidas ni tratamientos químicos que agredan al medio natural. Los abonos son todos orgánicos (estiércol de oveja, humus de lombriz y biomasa). El resultado es una tierra muy equilibrada y fuerte que mantiene los árboles libres de enfermedades y plagas.

El secreto está en observar la naturaleza y respetarla. Las intervenciones deben ser las mínimas y poco agresivas. La naturaleza posee una serie de herramientas (fauna y flora beneficiosas) que actúan espontáneamente protegiendo y equilibrando nuestros árboles. En el cultivo nos servimos de este proceso para conseguir un control natural de plagas que además asegura la conservación del medio ambiente.

Respetamos las cubiertas vegetales espontáneas (hierbas adventicias), que nos ayudan a conservar la biodiversidad en los primeros 20 o 30cm de la superficie. Con esta técnica conseguimos además mantener la humedad y evitar la erosión y degradación del terreno. Los restos de la poda y del desbroce primaveral nos sirven de abono para nuestros suelos.

Certificación Eco

Para ser ecológico, el aceite debe cumplir con determinados requisitos en sus distintas fases de elaboración. En toda la cadena de producción es sometido al control de un organismo acreditado, que emite una certificación al productor tras llevar a cabo inspecciones y análisis periódicos.

La etiqueta también tiene que ser autorizada con el nombre del organismo certificador y la indicación de agricultura ecológica. El símbolo de la etiqueta con su certificado es la garantía del aceite ecológico.

Sellos ECO, CAAE y USDA. Agricultura ecológica en Bosque de Olivos. Cultivamos nuestros olivos preservando y mejorando la biodiversidad. Aceite de oliva ecológico de gran calidad.

Tenemos claro que queremos cultivar nuestros olivos preservando y mejorando la biodiversidad. Con las técnicas de la agricultura ecológica respetamos y mejoramos el medio ambiente.

El aceite de oliva ecológico es la base para una alimentación sana y equilibrada. Con estas técnicas recuperamos el sabor, olor, color y propiedades físico-químicas que siempre tuvo el aceite en el pasado.