Quiénes somos Bosque de Olivos

En Bosque de Olivos elaboramos aceite de oliva virgen extra ecológico.

Empresa familiar que produce aceite de oliva virgen extra ecológico, en rama (sin filtrar). Nuestra finca, de olivos centenarios, está situada en la comarca de La Loma junto al río Guadalimar, con una altitud de 800m sobre el nivel del mar en el término municipal de Sabiote (Jaén).

El aceite, de cosecha propia, es elaborado artesanalmente con aceitunas de la variedad Picual seleccionadas y recolectadas a principios de noviembre (cosecha temprana), procedentes de la finca “El Charquillo” propiedad de nuestra familia desde 1879.

En el año 2009 comenzamos a cambiar el cultivo convencional por el ecológico porque creemos en una agricultura enfocada hacia un sistema más racional y sostenible. Con estas técnicas preservamos el entorno natural y además recuperamos el sabor, olor y color que siempre tuvo el aceite en el pasado.

Aceite llevado a su máxima calidad

En Bosque de Olivos apostamos desde un principio por obtener aceite de oliva de calidad, por esta razón practicamos y defendemos la agricultura ecológica y el respeto al medio ambiente. No utilizamos ningún tipo de producto químico de síntesis consiguiendo así un aceite muy saludable y sin contaminantes.

cont_quienessomos

El resultado es un aceite de oliva virgen extra de producción ecológica obtenido por extracción en frío (entre 22ºC y 24ºC) de aceitunas de la variedad picual de recolección temprana en su momento óptimo de maduración. Tono verde intenso, frutado, equilibrado, con suaves aromas a hierba recién cortada y un alto contenido en antioxidantes naturales.

Dado que solo distribuimos aceite de nuestra finca, las cantidades disponibles de este aceite excepcional son limitadas. Pasear entre nuestros olivos transmite paz y armonía  sintiéndote agradecido y al mismo tiempo responsable de su cuidado y buena salud.

El objetivo es compartir nuestro aceite a un precio razonable para que el consumidor pueda disfrutar de su calidad y frescor.