Espinacas con garbanzos y pan tostado un plato delicioso

Sabroso plato de garbanzos con espinacas al estilo Sevillano. Espinacas con garbanzos y pan tostado un plato delicioso.

La espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas. Es también rica en fitonutrientes, especialmente el beta-caroteno y la luteína, convirtiéndola en un vegetal con propiedades antioxidantes. Esta receta cuenta con las propiedades de las espinacas que junto a los garbanzos (ricos en lecitina) y el aceite de oliva hacen de este plato una fuente elevada de hierro y vitaminas.

Ingredientes:

  •  250 grs. de garbanzos cocidos.
  •  600 grs. de espinacas cocidas.
  •  4 o 5 dientes de ajo.
  •  Cuadraditos  de pan frito o tostado en aceite de oliva.
  •  Comino, sal y pimentón dulce.
  •  80 ml de aceite de oliva virgen extra.
  •  Dos cucharadas de vinagre de manzana (optativo).

Elaboración:

Deja  los garbanzos en remojo la noche anterior para que estén en agua de 12 a 24 horas y después cuece los garbanzos hasta que estén tiernos.

Lava las espinacas muy bien, córtalas y ponlas a cocer en una cacerola con un poco de sal unos 2 minutos. Cuando estén cocidas se  escúrrens lo mejor posible. El agua de cocerlas no se debe reutilizar ya que contiene  oxalatos que pueden contribuir a la formación de cálculos renales. Esta misma recomendación se de tener en cuenta  también cuando cocinemos acelgas.

Después  cortamos los ajos en láminas y en una sartén añadimos aceite de oliva y sofreímos los ajos y los tostones de  pan. Cuando estén dorados  los apartamos del fuego.

En un mortero majamos los ajos, el comino, la sal, unos cuantos tostones y un chorro de vinagre de manzana ( yo no suelo ponerselo y salen muy buenas).

Una vez que el aceite ya se nos haya templado de hacer los ajos y el pan, añadimos el pimentón (tostarlo ligeramente) y el majado que antes hemos preparado en nuestro mortero y  por último se añaden  las espinacas cocidas y un poco de agua. Lo removemos todo muy bien y lo salteamos a fuego lento en la sartén. A continuación añadiremos los garbanzos escurridos y cocinaremos todo junto unos 10 minutos a fuego lento. Os recomiendo que probéis como va de sal y rectifiquéis si fuera necesario.

Para servirlo añade los tostones de pan frito y ya está listo para servir.

! Este es uno de mis platos favoritos !

A pesar de la emergencia sanitaria provocada por el COVID19, queremos informar que seguimos realizando envíos Online. Ánimo y fuerza a todos. Ir a tienda
Hello. Add your message here.