Desde esta página de Mi cuenta en Bosque de Olivos podrás gestionar tu cuenta con facilidad.

Acceder

Registrar

Desde esta página de Mi cuenta en Bosque de Olivos podrás gestionar tu cuenta con facilidad.

A cerca de Bosque de Olivos

Bosque de Olivos, empresa familiar que produce Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, en rama (sin filtrar). AOVE Ecológico.

Nuestra finca, de olivos centenarios, está situada en la comarca de La Loma, junto al río Guadalimar, con una altitud de 800m sobre el nivel del mar, en el término municipal de Sabiote (Jaén).

El aceite, de cosecha propia, es elaborado artesanalmente con aceitunas de la variedad Picual seleccionadas y recolectadas a principios de noviembre (cosecha temprana), procedentes de la finca “El Charquillo” propiedad de nuestra familia desde 1879. Dado que solo distribuimos aceite de nuestras fincas, las cantidades disponibles de este aceite excepcional son limitadas. Pasear entre nuestros olivos transmite paz y armonía sintiéndote agradecido y al mismo tiempo responsable de su cuidado y buena salud.

Tenemos como objetivo compartir nuestro aceite a un precio razonable para que el consumidor pueda disfrutar de su calidad y frescor. Nuestro sistema de cultivo se basa en intentar conseguir que nuestros Campos de Olivos se conviertan en un Bosque de Olivos con un agrosistema lo más equilibrado posible. Con esta técnica llevamos pocos años y ya se van viendo los resultados. Es reconfortante ver como aparecen cada vez más, nuevos habitantes en nuestros olivares: búhos, zorros, tejones, liebres, petirrojos… y más. Todos ellos son fauna beneficiosa. Aliados y centinelas de nuestros campos.

Los olivos se cultivan bajo el control y la certificación ecológica del CAAE, sin utilizar herbicidas, pesticidas ni tratamientos químicos que agredan al medio natural. Los abonos son todos orgánicos (estiércol de oveja, humus de lombriz y ramas picadas). El resultado es una tierra muy equilibrada y fuerte que mantiene los arboles libres de enfermedades y plagas.

El secreto está en observar la naturaleza y respetarla. Las intervenciones deben ser las mínimas y poco agresivas.