La evolución del cultivo del olivar en Andalucía podría sufrir un fuerte revés en los próximos días tras las altas temperatura sufridas estos días atrás que pueden afectar a la reciente floración del olivar.

detalle de la flor del olivo

Según las previsiones climatológicas en gran parte de Andalucía y Extremadura se han superado los 40 grados, lo que sin duda puede afectar de manera importante a la floración de los olivos que se encuentran en su momento álgido.

gráficas de previsión meteorológica en jaén para finales de mayo

Aunque las lluvias en los primeros meses de este año han sido muy favorables para el campo, la irrupción de una ola de calor de pleno verano en el mes de mayo podría hacer mucho más daño de cara a la producción de la próxima cosecha.

¡Esperemos que finalmente nuestros olivos resistan con la ayuda de un aporte de agua en los días de máximo calor y que podamos surfear esta ola de calor de la mejor manera posible!

Ya os iremos contando como evoluciona la cosa …

detalle de la flor del olivo

Todo el aceite de nuestra tienda es de la nueva cosecha 2021/2022. Disfruta de él en 48h (Península) o 5-7 días (Europa) a través de nuestra Tienda Online
Hello. Add your message here.