Sopa de Coliflor
Sencilla y sabrosa sopa cuya base es la coliflor. Puedes adaptarla según las verduras que tengas en ese momento.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 Coliflor mediana.
- 1 Cucharada de margarina de girasol.
- 2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 Cebolla, cortada en pequeñas tiras.
- 2 Zanahorias grandes, peladas y en cubitos.
- 2 Tallos grandes de apio cortado en cuadraditos.
- 1 Puerro picado.
- 1 Cucharada de harina.
- 50 cl de leche o crema de avena.
- 1 pastilla de caldo vegetal o Miso (opcional )
- Sal y pimienta.
Lavamos la coliflor y la cortamos en pequeños trozos. La ponemos en un recipiente con agua y un pellizco de sal y cuando empiece a hervir bajamos el fuego para que se cocine a fuego lento, estará lista en unos 15 minutos (tener cuidado para que no se pase).
Mientras tanto, en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sofreímos la cebolla, las zanahorias, el apio y los puerros. Cuando estén hechas las verduras se le pone 1 cucharada de margarina de girasol y un poco de harina para espesar y cocinamos durante aproximadamente 1 minuto (esto elimina ese sabor de harina cruda). Después añadimos parte del caldo de haber cocido la coliflor y 50 cl. de leche de avena y la probamos. Es el momento de añadir, si queremos, un trozito de pastilla de caldo vegetal y un toque de pimienta. Dejamos a fuego lento para que reduzca. Por último se incorpora la coliflor y la dejamos unos minutos de nuevo a fuego lento para que se termine de hacer.
Podemos adornarla con un poco de perejil y pan frito para darle el toque crujiente. Y ya está lista para servir. ! Esta sopa le gusta a todo el mundo. !